Preguntas Frecuentes

Utilice ideCAD Power...

Las preguntas frecuentes a nuestro equipo de soporte técnico se pueden encontrar en esta sección.

¿Cómo puedo acceder a la documentación del programa y la información de uso?

https://help.idecad.com/ideCAD/


¿Cuál es la última versión de ideCAD?

La última versión de ideCAD es v11


¿La versión de prueba tiene fecha de caducidad?

No. La versión de prueba nunca caduca. Lo extiendes cada 14 días. Sin embargo, el formato de archivo de la versión de prueba es diferente al de la versión comercial. No se puede abrir un archivo de versión de prueba con una versión comercial.  


¿Cuál es la diferencia entre las versiones de prueba y con licencia?

No puede imprimir informes y dibujos en el juicio.


¿Cuáles son los requisitos del sistema de la computadora de escritorio?

Requisitos del sistema


Barra de herramientas desapareció, ¿cómo puedo recuperarla?

En el menú de la barra de herramientas clásica, si hace clic con el botón derecho del mouse, lo recuperará. Haga clic en las barras de herramientas que desea recuperar y desde allí puede abrirlas o cerrarlas. Si está utilizando el tipo de menú de cinta, primero debe ir a la configuración general y cerrar el "Menú de cinta" y luego volver a abrir el software, aparecerá esta barra de herramientas. Si hace clic derecho en cualquier punto de la barra de herramientas, puede obtener la lista completa y puede cerrarlos o abrirlos fácilmente.


La imagen en la pantalla 3D está distorsionada y ennegrecida. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Conozca el modelo de la tarjeta de visualización de su computadora y descargue los controladores más recientes de Internet para actualizar el controlador de la tarjeta de visualización. Por lo general, las computadoras portátiles tienen dos tarjetas gráficas de procesador alto y bajo. Las tarjetas de video de bajo procesador son insuficientes. Ejecute siempre el programa con una tarjeta de alto procesador.


¿Qué versiones de Windows funciona ideCAD?

ideCAD funciona en todas las versiones de Windows 7 y superiores con 64 bits.


¿Cómo cambiar el menú de la cinta al menú clásico?

Elimine el menú Cinta de opciones/Configuración general y reinicie el software.


¿Hay una versión de 32 bits de ideCAD?

ideCAD requiere un sistema operativo de 64 bits, mientras que un sistema operativo de 32 bits no es compatible.


¿Puedo guardar el proyecto en versión de prueba?

Sí tu puedes.


¿Puedo abrir el proyecto guardado de la versión de prueba en la versión con licencia?

Los proyectos que se han guardado en la versión de prueba no se pueden abrir en la versión con licencia.


¿Puedo imprimir el archivo desde la versión de prueba?

No, no puedes.


¿Puedo exportar archivos DWG desde la versión de prueba?

No, no puedes.


¿La versión de prueba tiene fecha de caducidad?

La versión de prueba caduca a los 14 días de la fecha de activación.


¿Cómo puedo obtener movimientos de pantalla más rápidos?

Si su computadora tiene una tarjeta gráfica integrada, dichas tarjetas gráficas no funcionarán correctamente en ideCAD. Recomendamos usar una computadora con una tarjeta de video externa. En algunos casos, la tarjeta gráfica puede tener un problema con el controlador. Descargue e instale los controladores más recientes para su tarjeta de video desde Internet. Por lo general, las computadoras portátiles tienen dos tarjetas gráficas que funcionan con procesadores altos y bajos. Las tarjetas de video de bajo procesador son insuficientes, ejecute el programa con una tarjeta de alto procesador.  


¿Puedo abrir el proyecto en las versiones anteriores?

No puedes


¿Perdiste el cuadro de coordenadas? ¿Cómo lo recupero?

Haga clic en cualquier botón si está trabajando en un menú clásico, o haga clic con el botón derecho en la barra de herramientas de la izquierda si está trabajando en un menú de cinta. Seleccione el cuadro de coordenadas del menú desplegable  


¿Cómo giro la estructura?

Puede rotar su estructura en cualquier ángulo usando el comando rotar estructura en el menú modificar.


¿Cómo abro un informe sin ideCAD?

Después de obtener el informe, seleccione el archivo haciendo clic en "Guardar de forma diferente". En la sección Guardar, seleccione el documento pdf y, cuando dé el nombre del archivo, guardará el informe como pdf.  


No puedo guardar el informe en pdf, ¿cómo puedo hacerlo?

El problema puede estar en las fuentes. En el informe de ideCAD, cambie los cinco tipos de fuente a "Arial".


Encontré una advertencia de argumento inapropiado, ¿qué debo hacer?

Esta advertencia se debe a un problema con el carácter turco. Debe editar la configuración de idioma y región de su computadora en turco. Si aparece esta advertencia cuando su configuración está en inglés, primero debe seleccionar un idioma y país diferente y reiniciar su computadora. Luego solucionará el problema si reinicia nuevamente seleccionando Turco y Turquía.


Tengo una sola cerradura, ¿puedo trabajar en varias computadoras?

No puede trabajar al mismo tiempo, solo puede trabajar con una computadora que tenga instalado el bloqueo.


La configuración de color de la pluma de exportación DWG no apareció, ¿cómo la obtengo?

Al exportar DWG en ideCAD, se crea otro archivo con la extensión CTB, este archivo contiene configuraciones de color y grosor de pluma. Para tener la configuración de la pluma en la impresión, en el menú Archivo de AutoCAD, haga clic en el comando "Administrador de estilo de trazado" y copie el archivo CTB en él. Para imprimir, use el comando "Trazar" en el menú Archivo y seleccione el nombre del archivo en la "Tabla de estilos de trazado".  


El programa no funciona, muestra un error de dll, ¿cómo puedo solucionarlo?

Para la versión 7.022 instale los paquetes redistribuibles de Visual C++ para Visual Studio 2013, mientras que para las versiones 8.62 y 10 instale los paquetes redistribuibles de Visual C++ para Visual Studio 2017 tanto en 32 como en 64 bits. Puede descargar los paquetes desde el sitio web de Microsoft.  


¿No puedes configurar el programa?

El archivo de instalación puede interrumpirse durante la descarga, así que descargue el archivo de instalación y vuelva a intentarlo.


Error de versión de archivo incompatible, ¿cómo lo soluciono?

El proyecto que intenta abrir se ha realizado en una versión mejorada. Actualice el programa que está utilizando e intente abrir el proyecto nuevamente.


¿Cómo restablezco la configuración del programa?

Ejecute el programa presionando Ctrl + Shift, continúe presionando Ctrl + Shift hasta que aparezca un mensaje que dice que se borraron las configuraciones de registro y entrada. Haga clic en Aceptar para continuar y el programa se abrirá con la configuración que se restableció.


El proyecto se cerró mientras funcionaba, ¿cómo lo recupero?

Si la función "Guardado automático" está activa en la configuración general, se realiza una copia de seguridad periódica del proyecto. En el menú del proyecto, haga clic en abrir y seleccione "Copia de seguridad de archivos de proyecto (*.bak)". Puede abrir el último proyecto guardado haciendo doble clic en él.


¿Cómo obtengo un archivo de copia de seguridad del proyecto?

Si la función "Guardado automático" está activa en la configuración general, se realiza una copia de seguridad periódica del proyecto. Puede hacer clic en el comando "Guardar de forma diferente" del menú del proyecto y obtener un archivo de copia de seguridad del proyecto.


¿Puedo abrir los archivos de AutoCAD y usarlos como boceto en el fondo?

Los archivos de dibujo DWG se pueden utilizar eligiendo "DWG/DXF –2B" en la sección de importación de ideCAD.


Los dibujos que importo de AutoCAD se ven demasiado grandes/pequeños en la pantalla, ¿a qué se debe?

La unidad seleccionada en AutoCAD puede diferir de la unidad que se está trabajando. La escala del dibujo importado se puede comprobar con el comando "Distancia". En ideCAD, los dibujos que se utilizarán como base deben estar en una escala de uno a uno. Si hay una diferencia en la escala, el dibujo se puede escalar de nuevo a escala 1/1 con una "Escala (Referencia)" dominio.  


Los elementos creados en el archivo que se importó de AutoCAD no se muestran en la ventana 3D, ¿por qué?

Los dibujos realizados en AutoCAD probablemente estén demasiado alejados del punto de origen. Seleccione todo el dibujo que importó y haga clic en el comando "Mover". en el que puede dar la esquina inferior izquierda del dibujo como punto base. Luego use el cuadro de coordenadas para mover su dibujo a (0;0) puntos. Ahora también puede ver sus datos en la ventana de perspectiva cuando sigue estos pasos.


¿Ni el proyecto ni el objeto del plano no aparecen en la perspectiva?

Es posible que la perspectiva no aparezca en la pantalla si el dibujo que se muestra en el plano está demasiado lejos de los puntos de origen (0,0). Mueva todos los dibujos a (0,0) usando el comando "Mover". Presione "Inicio" en la vista en perspectiva y luego mueva el ángulo y la posición de la cámara cerca del origen.


Cuando ejecuto el programa, aparece el mensaje

Necesitas realizar actualizaciones de Windows